Vídeos para empresas más visibles gracias a los subtítulos
Vídeos para empresas, si tienen subtítulos mucho mejor
Hoy en día las empresas saben que deben comunicarse con sus clientes actuales y futuros con contenidos de valor. Su público ahora está más que nunca interesado en conocer qué ofrecen y sus novedades. Puede ser porque les gusta lo que les ofrece o porque están evaluando si se van con otra empresa que cubra mejor sus necesidades.
El público hoy es más exigente, quiere estar más informado y sobre todo, establecer una relación de confianza con las empresas, quienes desde esta perspectiva dejan de ser abstracciones, haciéndose más bien humanas, cercanas y atractivas.
Por ello, el departamento de comunicaciones y de marketing cada vez cobra más importancia en las empresas, tanto las pequeñas como las grandes. Más allá de las estrategias tradicionales, las empresas apuestan por ese público que navega por Internet, sobre todo, ese que está en las redes sociales.
Este tipo de público ve contenidos cortos, que les sean útiles y divertidos. ¿Qué medio es el favorito? El vídeo. Hoy este formato se ha convertido en un esencial a incluir en los planes de medios. El público los pide y, no en vano, YouTube aún sigue reinando como plataforma para ver vídeos en línea.
Asimismo, las redes sociales facilitan incluir vídeos en las publicaciones. Incluso hoy, van más lejos, permiten agregar subtítulos en formato .srt, pues saben que las empresas hoy buscan llegar a más públicos, ser más accesibles. La red más reciente en ofrecer la opción de agregar subtítulos es Twitter; lo anunciaron en abril de 2019.
Tipos de vídeos para empresas
Tutoriales, testimoniales de clientes, presentación de empresa o producto son algunos de los tipos de vídeos que las empresas suelen hacer para comunicarse con su audiencia.
Tutoriales
Si hablamos de los tutoriales, hay que destacar que son muy apropiados para educar al público sobre los productos de una empresa. Los tutoriales ayudan a que este público se siente más confiado sobre el producto, más acompañado y, en otras palabras, más cerca de la empresa.
Este tipo de vídeo suele publicarse en YouTube y en el sitio web de la empresa para aumentar la visibilidad del contenido. Eso sí, debe ir acompañado de un texto escrito de valor y optimizado en SEO.
Testimonios de clientes
Los vídeos testimoniales buscan que la empresa gane en credibilidad. En Authôt contamos con varios de estos ejemplos. Nos parece un excelente medio para que nuestro público pueda identificarse: ver sus necesidades, cómo puede cubrirlas usando nuestros servicios, el tipo de atención que se le dará y, resumen, hacerse una idea muy clara de lo que ofrecemos.
Vídeo de presentación
Es el medio ideal para dar a conocer a la empresa o un nuevo producto o servicio. Se acostumbra incluir en las páginas más importantes del sitio web. En la Home Page o en la página producto.
Si es la presentación de la empresa, este vídeo sirve para explicar qué ofrece la empresa y cómo funcionan sus productos. La tendencia es que sean vídeos de no más de dos minutos y animados.
En el caso, de ser sobre un nuevo producto. La prioridad aquí es el contenido, describir al máximo las ventajas del producto.
Cómo ayudar a visibilizar y posicionar los vídeos para empresas
Una estrategia valiosa y fácil de implementar es incluir subtítulos a los vídeos para empresas. Si están alojados en YouTube puedes activar la opción de subtitulado y traducción automática. Ahora bien, si has visto cómo funciona esta opción de YouTube sabrás que no es perfecta. Por tanto, si quieres que la información de tu empresa no pierda calidad ni alcance mejor opta por hacerte cargo de los subtítulos.
En Authôt podemos ocuparnos de este trabajo. Si quieres subtitular en el mismo idioma, te aconsejamos que optes por el servicio de transcripción automática con o sin revisión manual. Este servicio puedes probarlo gratuitamente abriendo una cuenta Authôt. Sin costos, ni compromisos, podrás subir hasta 10 minutos de vídeo.
Nuestra tecnología se encargará de convertir el vídeo en texto y subtítulos, es decir, podrás exportar el texto en .doc por si quieres incluir la transcripción completa en tu sitio web acompañado tu vídeo; o podrás exportar en subtítulos con sus códigos de tiempo (.srt) para que los agregues en YouTube y en las redes sociales como Facebook y Twitter.
Por otro lado, si quieres los subtítulos en otros idiomas, puedes optar por el servicio de traducción de Authôt.
Lo más importante es que logres usar al máximo los vídeos de tu empresa. La idea es que estos vídeos obtengan el mayor número de visitas gracias a su contenido y el subtitulado.
Authôt. Usted habla. Nosotros escribimos
Imagen : free pic